COLOMBIA (BusinessCol, 02 de Junio de 2016) El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural informó que el presupuesto de la inversión de cartera ya se repartió en todo el país.
Aurelio Iragorri, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, indicó ayer en el Parque de Panaca, donde se graduaron 200 jóvenes en el programa “Formador de Formadores”, que el sector agropecuario fue un factor decisivo para el impulso de la economía nacional en el último trimestre del año pasado, la cual manifestó un crecimiento de 4.8%.
Además, manifestó que las regiones están siendo autónomas en la toma de decisiones: “Los proyectos productivos en el campo ya no se toman en Bogotá, se toman en cada una de las regiones de Colombia. Por ejemplo, lo que se invirtió en el Quindío, se definió aquí en el Quindío”, señaló Iragorri.
Según el funcionario, el año pasado se destinó 1.2 billones de pesos para 1.400 proyectos productivos, financiados en su totalidad por el Gobierno, y se tuvo un alcance del 96% de los 1.074 municipios del país.
Hizo especial énfasis en que no se acudió a la cofinanciación obligatoria en los proyectos, lo que facilitó la participación de los municipios y las pequeñas asociaciones, además que los proyectos fueron ejecutados por campesinos que tenían definidas sus ideas y se necesitaron sin intermediarios.
Como objetivos , Iragorri manifestó que la meta es sembrar un millón de nuevas hectáreas, frente a las 640.000 nuevas que entraron en los últimos 20 años: “Este año superaremos las 500.000 hectáreas nuevas sembradas porque la paz se siembra en el campo colombiano”.
Redacción: BusinessCol – Kevin Miranda
FUENTE: BusinessCol.com