ECUADOR (AndeanWire, 07 de Marzo de 2016) Quito.- Jorge Glas, vicepresidente de la República, presidió esta mañana el relevo de guardia del Grupo Escolta Presidencial Granaderos de Tarqui, en el Palacio de Carondelet, una ceremonia de especial significado que loa a los héroes de la Patria y exterioriza la alta responsabilidad de garantizar la seguridad del Primer Mandatario.
Acompañaron a la segunda autoridad del país, la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira; primera y segunda vicepresidentas, Rosana Alvarado y Marcela Aguiñaga, respectivamente; el ministro Interior José Serrano, Guillaume Long, canciller de la República; y Doris Soliz, secretaria ejecutiva de Alianza País.
Como invitados especiales compartieron el tradicional cambio de Guardia, la embajadora del Perú en Ecuador, Elizabeth Astete; Wilson Pástor, embajador de Ecuador en Viena; Lassina Zerbo, secretario ejecutivo de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares.
A este acto se sumó la presencia de la viceprefecta de Pichincha, Marcela Costales; María Vanesa Cruz, viceprefecta de la provincia de Los Ríos; Andrea Maldonado, viceprefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas; y, Marlene Chimbo, viceprefecta del Napo.
Los oficiales entrantes y salientes cumplieron esta ceremonia castrense en la que ratificaron su misión y lealtad al Presidente de la República y su defensa al Palacio Presidencial. Redacción R. P. /Quito.
FUENTE: ECUADOR-MINISTERIO DEL INTERIOR