PERÚ (AndeanWire, 08 de Marzo de 2016) Como parte del plan de acción sectorialTitular del sector anunció que continuarán reforzando servicios con médicos especialistas, equipamientos y módulos de atención.Supervisó medidas de bioseguridad tomadas por la Diresa Cusco en UCI Neonatal de Hospital de contingencia Antonio Lorena.
El ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, sostuvo -tras su permanencia en la región Cusco-, que el Ministerio de Salud (Minsa) -en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa)-, viene realizando acciones para el fortaleciendo de los servicios de las áreas críticas de los principales establecimientos de salud de la mencionada región.
"Un equipo de médicos especialistas en atención de recién nacidos para la región Cusco -provenientes de Lima-, se suman al equipo médico local. De igual forma, con módulos de atención rápida buscamos ampliar los servicios así como con la adquisición equipamiento moderno para las áreas críticas", informó el titular del portafolio.
Además, Velásquez dispuso que el Centro de Salud Túpac Amaru, construido con una inversión de S/. 15 millones, en esta etapa de contingencia cuente con una unidad de cuidados intermedios para recién nacidos.
Durante su visita recorrió el Hospital de contingencia Antonio Lorena para ver trabajos en materia de bioseguridad llevados a cabo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de recién nacidos.
FUENTE: PERU-MINISTERIO DE SALUD