VENEZUELA (AndeanWire, 10 de Marzo de 2016) El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió a la gestión del presidente estadounidense Barack Obama, como el legado de la conspiración permanente contra América Latina.
El Mandatario Nacional condenó durante la Transmisión Conjunta de Radio y Televisión del acto Antiimperialista, el carácter intervencionista del imperio estadounidense contra todos los países latinoamericanos y caribeños.
“Quien duda que fue EEUU que hizo una guerra contra Argentina, contra Cristina Fernández de Kirchner. Se repite la misma historia contra Evo, que lo acusan de narcotraficante y corrupto. Y ahora amenazan contra Cristina, si tocan a Cristina nos tocan a todos, debemos reaccionar”, afirmó.
Hizo especial referencia a la injerencia que por años han mantenido los gobiernos estadounidenses de turno en contra de países hermanos como Argentina, Brasil, Bolivia y Chile, destacando el asesinato del Líder chileno Salvador Allende y la masacre a su pueblo.
“Si ellos pudieran instalaran dictaduras en cada uno de nuestros países. Allí vemos la persecución ahora contra Dilma Rouseeff, que hasta quisieron sabotear las olimpiadas y no la han derrocado porque el movimiento popular no ha dejado, por su firmeza y honestidad y porque detrás de la presidenta Dilma, hay un Líder fundacional y hermano del Comandante Chávez: Lula Da Silva, a quien también quieren perjudicar”.
En relación a la República hermana de Cuba que permanece por más de 50 años en un bloqueo y aislamiento económico, el Jefe de Estado afirmó que “Cuba se merece ganar el desmantelamiento del bloqueo ya”.