ECUADOR (AndeanWire, 18 de Marzo de 2016) Cuenca.- Con una acción precisa, la noche de este jueves 17 de marzo, los agentes de la Unidad Antinarcóticos del Azuay realizaron un operativo, mediante el cual detuvieron a María C., de 43 años, Jenny A. C., de 24 años, y un menor de edad aislado, por el delito de posesión de sustancias sujetas a fiscalización. Los individuos estarían presuntamente dedicados al microcráfico, en la ciudad de Cuenca.
A cargo de dos oficiales, comandos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y la Fiscal de turno, con orden de allanamiento en mano incursionaron en una vivienda, al norte de la capital azuaya, por el sector del templete de Miraflores.
En la intervención se allanó una vivienda. La acción inmediata del personal policial que intervino dio resultados al instante, pues los sospechosos fueron encontrados con varias dosis de cocaína listas para la comercialización.
Lo encontrado por los agentes Antinarcóticos fue 45 gramos de cocaína, y cinco de marihuana envueltos en fundas plásticas, técnicamente dosificadas.
Además, se decomisó otros objetos vinculados con el negocio ilícito, como balanza, dinero en efectivo, y dos teléfonos celulares. Los aprehendidos registran antecedentes por tenencia y robo.
El coronel Marco Ponce, jefe la Unidad de Antinarcóticos del Azuay, indicó que los ciudadanos aprendidos ya registran antecedentes por este tipo de delito. Señaló también que en el seguimiento realizado se observaba a personas llegar a la vivienda y comercializar con sustancias y objetos.
“Hemos retirado del alcance de la ciudadanía varias dosis de droga que posiblemente habrían causado daño a una parte de la sociedad cuencana si llegaba a ser consumida”, señaló Ponce.
El alcaloide decomisado, así como las evidencias, fueron ingresados en la bodega de la Jefatura Antinarcóticos bajo cadena de custodia. Los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes. Redacción A.N. /Azuay.
FUENTE: ECUADOR-MINISTERIO DEL INTERIOR