VENEZUELA (AndeanWire, 07 de Marzo de 2016) Como parte del segundo día de actividades en conmoración a los tres años de la siembra del Comandante Eterno, Hugo Chávez, el pueblo venezolano y dirigentes políticos se movilizaron en una gran caravana hacia el patio de la Academia Militar partiendo desde el Hospital Militar de Caracas.
Durante el recorrido el pueblo venezolano mostró afiches, pancartas, banderas, consignas entre otros donde se demostraba el entusiasmo y amor para homenajear al Comandante Chávez.
Dentro del Hol de la academia se mostró una galería fotográfica con diferentes facetas del presidente Chávez, además de uniformes militares y objetos del mismo.
Habla el pueblo
El pueblo venezolano recuerda hoy 6 de marzo el último recorrido que hizo el Comandante Chávez antes de su última morada en el 4F. Con nostalgia y lágrimas en los ojos el pueblo venezolano recuerda al Gigante y su legado a la Revolución.
Ana Castellanos, de Santa Teresa (Edo. Miranda) dice: “mientras yo esté vida seguiré luchando por esta revolución (…) mi Comandante Chávez jamás dejaré su legado y apoyaré al presidente Nicolás Maduro a mantenerlo, hoy y siempre donde quiera que le seguiré demostrando que voy a seguir luchando por esta Revolución”.
Por su parte, la señora Migdalia Mendoza recuerda la lucha social que emprendió el Arañero de Sabaneta y las grandes misiones que dejó como legado “recuerdo muchas cosas buenas del Comandante su humildad, él fue una persona muy humanitaria y trató de ayudarnos a todos con viviendas, CDI, mercales entre otros, estamos muy agradecidos. Te amamos porque fuiste más que un presidente fue un líder”.
También la juventud, revolucionaria y profundamente chavista ratifica el legado de Chávez, Juan González afirmando que “Chávez que vivirá en cada uno de nosotros, defenderemos la revolución y apoyaremos al Presidente Obrero, Nicolás Maduro”.
Sargento Primero, Aura Chirinos: “No sólo perdimos a nuestro Comandante en Jefe, sino también a un compañero, amigo, hermano y para mí eso me marcó la vida (…) Chávez marcó un antes y un después para nosotros ya que el hizo muchas cosas por el pueblo y tendió esa mano amiga que otros gobernantes no hacían, tomó en cuenta al pueblo y la mujer”.
Finalmente, el Sr. Eduardo Perdomo, de la parroquia El Valle, aseveró que es importante continuar el legado de Chávez “Continuemos luchando todos para que este legado no sea destruido por el imperio que se están aprovechando de la situación que estamos pasando para querer destruir lo que dejó Chávez”.