MEXICO (AndeanWire, 11 de Mayo de 2016) Para Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía, la gasolina importada está cumpliendo con los estándares de calidad establecidos por las normas mexicanas.El funcionario señaló que los problemas ambientales en el Valle de México no tienen que ver con la calidad de la gasolina que se importa, ya que según Coldwell, ya que las normas mexicanas garantizan los más altos estándares de calidad a nivel mundial.
Añadió que para contribuir con una mejor calidad del aire en áreas con población alta, la norma de calidad vigente que estableció la Comisión Reguladora de Energía (CRE) fija límites más estrictos para las zonas metropolitanas del Valle de México, Monterrey y Guadalajara.
Además explicó que hasta el momento dieron van 36 permisos para importar gasolinas y 52 de diésel, además se estableció un procedimiento administrativo con la Secretaría de Economía y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para un mejor control de calidad.
Para garantizar la calidad del combustible que ingresa al país, este deberá venir con un informe emitido por el laboratorio del país de donde viene, a su vez, este laboratorio tiene que venir acreditado y tendrá que estar dado de alta con economía.
Por su parte, José Antonio González Anaya, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), señaló que las gasolinas que ingresan cumplen con las normas ambientales internacionales.
Finalmente, Coldwell rechazó que el país importe gasolina de China, ya que México compra el 90% del combustible de Estados Unidos y otro 10% de Europa.
Redacción: MexiComex – Kevin Miranda
FUENTE: MexiComex.com