ECUADOR (AndeanWire, 12 de Febrero de 2016) Quito.- Mediante Operaciones Básicas de Inteligencia desplegadas por la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito, se orientó el esfuerzo de localización, identificación y aprehensión de posibles infractores que estarían incurriendo en delitos de robo a domicilios, en el Distrito Calderón. Para esto se ejecutó la operación Rayo 1.

 

 Durante los miércoles 11 y jueves 12 de febrero de 2016, agentes de la sección Misceláneos de la Policía Judicial del DMQ, desplegaron el operativo, específicamente en el Distrito Calderón, en virtud de que con base en la producción de inteligencia estratégica, análisis estadístico, georreferenciación del delito, manejo de fuentes y trabajos de inteligencia que el equipo de investigadores de campo, se logró identificar posibles blancos, que, agrupados o de manera individual, serían los responsables del aumento de los índices delictivos en este sector.

Una vez ubicados dos de los presuntos infractores, los agentes monitorearon sus actividades, logrando determinar que estos posibles blancos se movilizaban en dos vehículos, uno tipo camioneta doble cabina, marca Chevrolet D-Max, de placas PXO-877 y otro tipo automóvil, marca Chevrolet Corsa Evolution, color azul, de placas PDU-189.

Al tratar de realizar una verificación de campo para obtener sus datos de identificación, luego de constatar que estos ciudadanos realizaban actividades inusuales en el sector, como observar domicilios y locales comerciales a modo de selección, utilizar mecanismos de verificar si los inmuebles se encontraban solos o con habitantes al interior de los mismos, se logró controlar su accionar y llegar hasta el posible sector donde habitaban.

Los detenidos

Las oportunas y efectivas diligencias realizadas permitieron verificar los datos de filiación de estos sujetos en el Sistema Informático de la Policía Nacional (Siipne 3W), donde se constató que los ciudadanos responden a los nombres de Giovanny René R.O. registra tres detenciones y Darwin Santiago Ch.P. registra cuatro detenciones y al momento presentan una orden de captura vigente, emitida por el Tribunal Séptimo de Garantías Penales de Pichincha.

Los individuos deben cumplir con una sentencia de dos y seis años de privación de la libertad respectivamente, por el delito robo de domicilio agravado, razón por la cual se procedió a su inmediata detención, para ser trasladados hasta el Centro de Privación de Libertad de Varones de Latacunga. Redacción Quito.

FUENTE: ECUADOR-MINISTERIO DEL INTERIOR

Abrir chat
Contáctanos
Hola somos AndeanWire.
Y estamos para mejorar tu reputación, en breve contestaremos.